Dayak
Un relato de fuego y arena que desprende la energía y la fuerza de las mejores sagas de ciencia ficción y que confirma el talante visionario del dibujo de Adamov.
Philippe Adamov
Nace en 1956 en Londres, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Francia. Descubre en 1965 su pasión por los cómics leyendo revistas durante las vacaciones de verano. Así empieza a admirar a autores como Jijé, Cuvelier, o Harold Foster. Después de estudiar varias disciplinas artísticas, comienza a realizar varios trabajos
como diseñador y decorador. En cuanto descubre a Moebius, se decide por el cómic como vehículo de expresión y establece al genial autor francés como referencia para
sus obras.
En 1978 se traslada a París y trabaja como ilustrador en el género ciencia-ficción. En la revista Futur conoce a Gérard Klein, Michel Demuth, y los hermanos Bogdanoff, entre otros, que le introducen en el mundillo de la ilustración y así puede trabajar para editoriales como Le Masque, Casterman, etc.. En 1979 contacta con F. Allot para trabajar en la serie Ulysses 31. Cuatro años más tarde colabora en la creación de un cómic para el semanario Okapi junto a Xavier Seguin. El álbum no se publicó jamás pero le permitió que Henri Filippini, director de colecciones de Glénat Francia, se fijara en su trabajo. Él fue quien le presentó a Patrick Cothias, guionista con el que ha colaborado en muchas ocasiones. Glénat lanzó la revista Vécu en la que ambos publicaron El Viento de los Dioses (colección Historia Gráfica de Glénat, cinco tomos que pronto verán la luz en un solo volumen) y al año siguiente Las Aguas de Mortelune. Como las dos series funcionaron bien, pudo dedicarse desde entonces a vivir de dibujar cómics.
En 1992 decide dibujar un guión propio y, con la ayuda de J.C. Camano, director jefe editorial de Glénat Francia, publica Dayak, una trilogía de ciencia-ficción que se desarrolla en África.
En 1999 publica junto a Jean Dufaux La Emperatriz Roja, obra de cuatro volúmenes que ha sido reeditada en un solo tomo.
Hoy en día sigue dibujando tebeos para el mercado francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario